Las redes sociales no perdonan. Este lunes 15 de enero, el presidente Gustavo Petro divulgó un video donde pretendió justificar la inversión de 4.500 millones de pesos que pagó el Gobierno por el arriendo de una casa en Davos, Suiza, en medio del Foro Económico Mundial, y generó más de una reacción en contra.
“Aquí decenas de miles de personas de todo el mundo miran la campaña ‘Colombia país de la belleza’”, escribió el primer mandatario en sus redes sociales.
Acompañó su escrito con un video donde se observa un vehículo Willys que transporta café, muy similar a los que circulan por el Eje Cafetero, que además está adornado con el sombrero vueltiao, la guitarra, entre otros elementos colombianos.
A juzgar por lo escrito por Petro, “las miles de personas de todo el mundo que miran la campaña” no se observan en las imágenes.
Por eso, distintos contradictores en las redes sociales le dicen que miente y que se equivoca porque el vehículo se moviliza de forma solitaria por las calles de Davos. Unos preguntan si la cuenta es falsa y no corresponde a la del Jefe de Estado.
El presidente, seguramente quiso decir que miles de personas del mundo mirarán la campaña, es decir, en tiempo futuro.
Aunque Gustavo Petro ha querido defender la inversión de 4.500 millones de pesos en el arriendo, el exministro de Hacienda, Juan Camilo Restrepo, quien conoce como pocos los foros económicos mundiales, hizo una reflexión que, sin duda, deja mal parado al Gobierno.
“Los que asisten a Davos son banqueros que van presurosos de sus alojamientos a los sitios de reunión a varios grados bajo cero y a menudo bajo la nieve; no creo que paren a hacer turismo en una casa promocional de Colombia así cueste su arriendo $4500 millones. No es una feria turística. Me suena que es un gasto inútil”, dijo.