El expresidente Álvaro Uribe arremetió este fin de semana nuevamente contra el senador y líder del Paco Histórico, Gustavo Petro.
En medio de los recorridos que está haciendo en diferentes regiones del país con miras a promover el voto por los candidatos del Centro Democrático, Uribe hizo alusión a Petro y a su desempeño como alcalde de Bogotá.
“Con nuestras leyes y nuestro Gobierno se ha avanzado a plena cobertura solidaria en salud, sin diferenciar que el ciudadano sea rico o pobre. El doctor Petro quebró la salud de Bogotá”, expresó el exmandatario.
Ya hace algunos días Uribe se había referido al tema de la salud en Bogotá, durante la alcaldía de Gustavo Petro.
“El crítico doctor Petro enreda hablando de Allende, pero debilitó a Capital Salud en Bogotá y su logro fue un aumento de 50.000 burócratas”, afirmó el expresidente.
Uribe criticó, además, que el sistema de salud colombiano fue afectado “por la corrupción y la politiquería del gobierno anterior”, es decir el de Juan Manuel Santos. “Permitió el robo de SaludCoop, CafeSalud y Caprecom”, aseguró Uribe.
Petro se ha convertido en uno de los principales blancos de ataque del uribismo. No se puede olvidar que hoy el senador de Colombia Humana es el que lidera las encuestas y es considerado por varios sectores como el candidato a vencer.
Justamente hace algunos días, durante el cara a cara presidencial realizado por SEMANA en alianza con El Tiempo, se dio un nuevo capítulo de este enfrentamiento.
El cruce de acusaciones se dio cuando Petro aseguró durante el debate que su mamá se encuentra exiliada, debido a “su lucha en contra del paramilitarismo en cabeza de Álvaro Uribe, les guste o no”.
El líder del Centro Democrático decidió responder sarcásticamente, y en un breve mensaje trinó el fragmento en el que Petro lo acusa, reiterando que este es el “programa presidencial de Gustavo Petro”, es decir, que la campaña del líder de izquierda solo se basa en difamarlo y acusarlo de supuestos nexos con el paramilitarismo.