Este miércoles 20 de diciembre, el alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, le solicitó a la alcaldesa, Claudia López, la finalización de la construcción de una ciudadela educativa en terrenos de la ALO.

Galán ralizó la peición a través de su cuenta oficial de X, antes conocida mundialmente como Twitter.

“Respetuosamente, les solicito a la alcaldesa @ClaudiaLopez y a @RenoBo_Bogota que atiendan las recomendaciones de la Procuraduría y den por terminado el proceso de selección para la construcción de la Ciudadela Educativa y del Cuidado en los terrenos de la ALO”, expresó Carlos Fernando Galán.

Pero la solicitud de Carlos Fernando Galán, hijo de Luis Carlos Galán Sarmiento, no cayó para nada bien en el Gobierno nacional. De hecho, el mismo presidente de la República, Gustavo Petro, le respondió al alcalde electo por medio de la misma red social mencionada.

Gustavo Petro. | Foto: GUILLERMO TORRES

El jefe máximo del Pacto Histórico indicó que ya existe una acuerdo establecido entre la Presidencia y la alcaldesa de la capital del país. Además, indicó que su propio gobierno financiará la construcción de la ciudadela educativa.

“Este es un acuerdo de la Presidencia y la alcaldesa de Bogotá. El Gobierno nacional lo financiará. Construir el gran multicampus universitario en Suba. Ahora lo quieren prohibir. ¿Cambiar las universidades por los carros?”, expresó sin tapujos en X Gustavo Petro Urrego.