Después de una reunión con los delegados de la administración de Joe Biden, el presidente electo, Gustavo Petro, sostuvo un encuentro privado con Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina.

Al encuentro también asistieron Peter Siegenthaler, representante del Banco Mundial en Colombia, y Elizabeth Martínez de Marcano, gerente para la región Andina de la Corporación Financiera Internacional (IFC).

Frente al encuentro, Jaramillo resaltó compromisos del Banco Mundial en trabajo conjunto con el presidente electo para desarrollar una agenda que tenga como propósito la recuperación económica y sostenible de Colombia después del paso de la covid-19.

“Un gusto conversar con Gustavo Petro, presidente electo de Colombia, a quien expresé nuestro compromiso por trabajar en una agenda de desarrollo y crecimiento inclusivo, verde y sostenible, así como en la recuperación económica pospandemia en el país”, escribió Jaramillo en su cuenta de Twitter.

Más tarde, Petro, quien será posesionado como próximo presidente del país el 7 de agosto, indicó en su cuenta oficial de Twitter que en la charla que sostuvieron con Jaramillo estuvo el tema del crecimiento y la descarbonización de la economía.

“Nos encontramos con Carlos Felipe Jaramillo, responsable para América Latina del Banco Mundial y conversamos sobre el crecimiento económico descarbonizado”, escribió el presidente electo.

Esta reunión es clave para el gobierno de Gustavo Petro, ya que el Banco Mundial es una de las fuentes más importantes de financiamiento y conocimiento para los países en desarrollo. Junto a la ayuda económica, la institución ofrece asistencia técnica y asesoría para los gobiernos en políticas públicas.

Es la segunda de alto perfil del día, ya que en horas cercanas al mediodía recibió la delegación del presidente Joe Biden, encabezada por Jonathan Finer, secretario adjunto de Seguridad Nacional de Estados Unidos.