Este lunes 15 de abril, el presidente Gustavo Petro tendrá una reunión de alto nivel con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en la cual se discutirán varios temas, uno de ellos el conflicto de Irán con Israel.
El pasado fin de semana, Petro fue bastante crítico de la postura de la OEA, sobre el ataque terrorista de Irán contra Israel, afirmando que ese organismo multilateral debe “apostar a la paz mundial sin amos”.
Uno de los organismos en reaccionar fue la Organización de Estados Americanos (OEA), que condenó “inequívocamente” el ataque y manifestó su “total solidaridad” con el gobierno y el pueblo de Israel, en estos momentos de pánico que generó la sorpresiva decisión desde Irán.
“El régimen iraní, quebrantando las más básicas normas del derecho internacional, continúa siendo una fuente de inestabilidad en la región y en el mundo en general”, señaló un comunicado publicado por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.
Sin embargo, esta declaración no cayó muy bien en el presidente de Colombia, Gustavo Petro, quien a través de su cuenta en X criticó la postura adoptada por este organismo internacional, resaltando que tiene que apostar es por la paz, sin distinguir países.
“El genocidio es y precede a toda barbarie, así que la OEA debe expresarse en el más absoluto objetivo de la paz; lo demás no es más sino propaganda geopolítica que no lleva sino a la destrucción humana”, escribió el mandatario colombiano en sus redes sociales.
Finalmente, hizo un llamado al organismo: “No es Irán ni Israel, es la paz el objetivo de la OEA. La OEA debe apostar a la paz mundial sin amos, nosotros somos repúblicas independientes”.