El presidente Gustavo Petro sigue utilizando su cuenta y las redes de la Presidencia de la República para hacerle publicidad a la manifestación del 27 de septiembre, que tiene como fin defender las reformas que propone su administración. Esta vez, publicó un video promocional para invitar a salir a las calles.
“Nos mueve la selva, nos mueven los océanos, nos mueven los páramos, nos mueven los manglares, nos mueven los nevados. Somos ambiente. Este 27 de septiembre nos movemos por los que no tienen voz. Este 27 de septiembre nos movemos por la vida”, dice la grabación compartida en redes.
“Por los páramos, por el agua, este 27 de septiembre nos movemos por la vida”, invita el mandatario en redes sociales.
En las redes sociales de la Presidencia de la República también se ha promocionado la manifestación, con el fin de impulsar las reformas sociales que se tramitan en el Congreso de la República. De acuerdo con las redes del Gobierno, la movilización será por la educación, el trabajo y la cultura, entre otros motivos.
“¡Este 27 de septiembre súmate al movimiento cultural porque nos movemos por la vida! Con el pueblo de Colombia nos movilizaremos por la educación, el trabajo digno, la cultura, el cambio y, sobre todo, por la vida con justicia social. Vente pa’ la plaza y súmate a nosotros”, se lee en la publicación.
Funcionarios como Gloria Inés Ramírez, ministra del Trabajo, promocionan la manifestación: “Será la movilización del entusiasmo por la vida, por el trabajo digno y decente”.
La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) ya anunció que se une a las marchas convocadas por el Gobierno Petro, ya que asegura que “sectores del Congreso de la República, que representan tales intereses, han impedido la materialización de las reformas”.
“Por ello convocamos a participar masivamente en la extraordinaria movilización en las principales plazas del país, convocando en Bogotá a partir de las 9:00 a. m. en el Parque Nacional. Por la vida, la paz y las reformas sociales, este 27 de septiembre. Que nadie se quede en su casa. Vamos todos a las calles”, se lee en el comunicado.