El presidente Gustavo Petro sostuvo este domingo, 22 de septiembre, una reunión con el canciller de Alemania, Olaf Scholz, en la Misión Permanente del país europeo en la ONU, en la ciudad de Nueva York.
El tema central fue la transición energética, que será un punto importante del discurso del presidente ante la 79.ª Asamblea General de las Naciones Unidas, que se llevará a cabo el próximo martes, 24 de septiembre.
También estuvieron presentes Laura Sarabia, directora del Dapre; Andrés Camacho, ministro de Minas; Susana Muhamad, ministra de Ambiente, y Luis Gilberto Murillo, ministro de Relaciones Exteriores.
Frente al encuentro, el mandatario colombiano recalcó que el centro de la discusión fue lo que ocurre en la selva amazónica.
“Con Olaf Scholz, canciller de la República de Alemania, hablamos largamente de lo que ocurre en la selva amazónica y los caminos para volver realidad el cambio de deuda por clima. Discusión que profundizaré en la COP16 de Cali y en el G20, la reunión de los 20 países más importantes económicamente del mundo, a donde estoy invitado”, manifestó Petro en su cuenta de X.