Para nadie es un secreto que el presidente Gustavo Petro es un usuario muy frecuente de las redes sociales y especialmente de la plataforma X. Desde allí da a conocer las principales medidas de su Gobierno.
Además, por medio de su cuenta de X, en la que cuenta con millones de seguidores, plasma sus opiniones sobre la geopolítica mundial y el estallido de guerra en Medio Oriente, en donde inclinó la balanza a favor de Palestina.
Sin embargo, sorpresivamente, los seguidores del jefe de Estado en la red social se dieron cuenta de una drástica medida que adoptó el mandatario colombiano, que los dejó preocupados, ya que Petro cerró la opción de comentarios a sus publicaciones.
Aún la Oficina de Comunicaciones de la Casa de Nariño no ha dado a conocer el motivo por el cual llevó al presidente Petro a restringir esa opción de recibir comentarios, a los mensajes que publica en X.
Ese hecho no pasó desapercibido, y varios internautas se pronunciaron:
En una de las publicaciones más recientes, que no tiene habilitado la opción de comentarios, el presidente Gustavo Petro señaló que el Congreso debe asumir un papel protagónico e histórico y tramitar una convocatoria a una constituyente.
El jefe de Estado, por medio de su cuenta personal de X, indicó que si el Legislativo no cumple con esa tarea, tarde o temprano lo hará el “poder constituyente”.
La postura del mandatario se dio en respuesta a una crítica que le lanzó Sergio Jaramillo, sobre la idea de convocar una constituyente por medio de los acuerdos de paz con la antigua Farc.
“Se dirá que el Congreso hoy puede asumir su ‘rol’ histórico. Está abierta la discusión política. En mi opinión, le corresponde ya al poder constituyente del pueblo el hacerlo; también está en discusión cuál puede ser el medio para hacerlo: una asamblea constituyente solo es un medio de varios para expresar el poder constituyente”, dijo Petro.
Y finalmente expresó el jefe de Estado: “El papel histórico del Congreso hoy es tramitar su convocatoria, si no, el poder constituyente, tarde que temprano, lo hará. La Constitución, como el acuerdo de paz con las Farc, ha vuelto declaración unilateral de estado ante la humanidad, como el incipiente primer acuerdo con el ELN, que se enfrenta incluso con el ELN, establecen, todos, un acuerdo político nacional, para definir por fin el camino de salida definitiva de la violencia”.