Gustavo Petro, candidato presidencial por el Pacto Histórico, ejerció este domingo su derecho al voto en el colegio Marco Antonio Carreño Silva, ubicado en el barrio La Asunción de la localidad de Puente Aranda, zona céntrica de la capital del país.
No obstante, el líder de la Colombia Humana sufrió un pequeño contratiempo y casi no puede depositar su sufragio, así lo confirmó Veránica Alcocer, esposa del cordobés, que aseguró a través de redes sociales que al candidato se le había olvidado el documento de identidad.
“Se le quedó la cédula en la casa. Ya la mandamos a traer en una moto”, precisó la sincelejana en medio de una transmisión en vivo, publicada en la cuenta personal de Twitter del exalcalde de Bogotá, quien aprovechó este impasse para dar un pequeño discurso.
“Venimos a ejercer nuestro ejercicio al voto. Confiamos en la sociedad colombiana y su voluntad de cambio. Solo hay dos alternativas, dejar las cosas como están o cambiar a Colombia para dirigirla hacia una perspectiva de paz y de democracia”, señaló Petro.
Finalmente, 40 minutos después de haber llegado a su puesto de votación, el candidato presidencial del Pacto Histórico pudo votar.