Los contrapunteos entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el candidato presidencial Gustavo Petro son un escenario recurrente en la arena política colombiana, sobre todo, en la víspera de elecciones.
El martes 19 de abril, Gustavo Petro y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, llegaron a las instalaciones de la Notaría 17 para firmar un documento en el que se comprometen a “no expropiar”. Con ese ejercicio, el candidato del Pacto Histórico espera ponerle punto final a las voces que han advertido en medio de su campaña rumbo a la Casa de Nariño que su intención es ejecutar una política de expropiación.
“Si incumplo lo que dice, puedo ser procesado por falsedad en documento público, mi firma es en un documento público, incumplirlas significaría un delito”, sostuvo Petro.
Cabe señalar que, en repetidas ocasiones, el candidato presidencial ha negado esa posibilidad, al poner de presente que cuando fue alcalde de Bogotá no expropió a nadie. Sin embargo, no es el único detalle por el que lo critican.
A propósito del documento firmado por Gustavo Petro y Francia Márquez, el expresidente Álvaro Uribe publicó un trino este miércoles, 20 de abril, afirmando que el candidato del Pacto Histórico “ha sido un peligro para la empresa privada” y que “no han inventado escritura pública que lo oculte”.
“Y con la empresa privada desaparecida por expropiación, o inoperante por impuestos y reglamentos, la política social se queda sin recursos. Ojo con el voto”, agregó el expresidente Uribe.