El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, fue hospitalizado nuevamente este viernes, 16 de febrero, debido a que tuvo complicaciones en medio de su recuperación tras ser intervenido quirúrgicamente por una apendicitis aguda.

La Clínica del Country emitió un comunicado en el que explicó que el mandatario local presentó síntomas relacionados con su proceso de recuperación posoperatorio y por ello se tomó la decisión de continuar el manejo de forma intrahospitalaria, con el objetivo de mantener sus cuidados y garantizar su óptima mejoría.

Ante esta nueva noticia, pocos minutos después Galán publicó un video para agradecer los mensajes de apoyo que ha estado recibiendo y mostró cómo está pasando estas nuevas horas internado en el centro médico. En el audiovisual, el burgomaestre aparece acompañado de sus dos hijos.

“Aquí recuperándome con la mejor compañía. Muchas gracias a todos por sus saludos, por sus buenos deseos, un abrazo”, dice, mientras que los pequeños sonríen con timidez ante la cámara.

Cabe señalar que la clínica precisó que el mandatario de los capitalinos se encuentra estable, su evolución es favorable y su condición de salud no compromete su vida. Se espera que cualquier novedad acerca de la situación sea comunicada por el mismo centro médico, pero deberá contar con la aprobación de Galán y su familia.