Le siguen lloviendo críticas al senador y líder de la Colombia Humana por decir que las vacunas no sirven contra la variante delta, un trino que muchos han calificado de irresponsable no solo porque es falso sino por la ligereza con que lo compartió el precandidato presidencial.

Una de las críticas que más llamó la atención fue la de Juan José Lafaurie, que no se guarda ningún comentario y se ha convertido en una voz crítica de ese sector. Lafaurie es hijo de la senadora María Fernanda Cabal y del presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie.

“Habla el que se fue a vacunar a Italia junto a toda su familia”, le cuestionó Lafaurie a Petro, quien señaló que la variante delta apareció “porque se dejó a los pobres sin vacuna para auspiciar un negocio” y que por lo tanto tiene un origen no solo en el tema biológico sino económico y político de la sociedad.

El mensaje ya fue contestado por el senador quien comentó: “El calumniador. Le pido a Juan José Lafaurie, y a la revista Dinero de SEMANA hacer retracción pública de su declaración. Yo no me fui a vacunar a Italia. Tengo una dosis de vacuna Pfizer puesta el 16 de junio en Movistar; Bogotá, la segunda no me la han puesto porque no hay”, afirmó Petro.