Ante el anuncio del gremio de los taxistas, representado por su líder Hugo Ospina, de que este miércoles no realizarán bloqueos ni paro porque no están dadas las garantías al emitir un comunicado confirmando esta decisión, un video publicado por el representante del gremio generó polémica cuando informaba la decisión.

“El comité del paro de noviembre 22 informa al gremio de taxistas y a la opinión pública que, por falta de garantías constitucionales, desistimos de la protesta, ya que está satanizada por medios de comunicación y por la doctora Claudia López, alcaldesa de Bogotá”, señalaron.

En el comunicado, los taxistas también expresaron que seguirán en “asamblea permanente” hasta que se realice una reunión con la secretaria de Movilidad, Deyanira Gómez, y con el secretario de Seguridad, Óscar Gómez.

Desde el gremio de los taxistas de Bogotá habían anunciado que volverían a las calles en paro para reclamarles a los gobiernos nacional y distrital por la seguridad, las fotomultas y lo que ellos consideran abusos y atropellos de la autoridad.

En un video, Hugo Ospina señaló que en las conversaciones con el Ministerio de Transportes se les mostró al ministro y viceministro lo que pasa con el tarjetón: “Celebramos que el Ministerio de Transportes haya entendido que lo que nosotros estamos solicitando es que se dejen de inmovilizar los vehículos por la vigencia y el sello del tarjetón”.

Cuando buscaba reconfirmar este anuncio, pues se encontraba con un compañero del gremio, al pasarle la voz a don Erminzo, este se pronunció en voz baja y de inmediato Ospina le dice: “Hable duro, hermano” a lo que él responde alzando más la voz.

El hecho fue comentado en las redes, pero para algunos pasó desapercibido ante las advertencias de Claudia López a Ospina de no amenazar a Bogotá.