Algunos líderes del Partido Conservador anunciaron que ya se alistan para lo que serán las próximas elecciones regionales. En ese proceso están congregando liderazgos que puedan impulsar en distintas partes del país.
En medio de lo que quieren lograr, más allá de los votos, hay un hecho que llama la atención. Se trata de la coalición ‘mariana’, es decir, que su principal característica es que profesarán su religión católica enfocada en la Virgen María.
El ‘equipo mariano’, como se han denominado, es liderado por el senador Mauricio Giraldo y el representante a la Cámara por Antioquia, Luis Miguel López, ambos de la bancada de la colectividad. Los congresistas ya avanzan en sus distintos trabajos departamentales y recorriendo varias partes del país congregando liderazgos con ese propósito.
Según informaron, ya contarían con unos 180 candidatos de varias regiones que podrían llegar a ser avalados por el Partido Conservador en sus municipios y ciudades.
Además, están congregados bajo la plataforma ‘Unión Familia’, una iniciativa política que se caracteriza por estar a favor e impulsar el derecho a la vida, la familia y el trabajo, tres banderas que son fundamentales para los congresistas que lideran esta alianza.
Giraldo y López, junto a sus cientos de líderes en distintas partes del país, ya avanzan en reuniones programáticas con el objetivo de buscar nuevos liderazgos y consolidar una fuerza política regional.
Más allá de eso, su fortín político es Antioquia, por lo que allí enfocarán mayores esfuerzos. Por ejemplo, Giraldo se estrenó en este Congreso con más de 105 mil votos, mientras que López logró ocupar una curul por ese departamento con casi 50 mil votos.
Los congresistas también hacen parte de la bancada ‘provida’ del Congreso que comparte algunos de los valores de esta coalición ‘mariana’ con la que buscarán recorrer distintas partes del país y sentar su posición católica y de valores hacia la Iglesia.