El presidente, Gustavo Petro, confirmó este lunes, 15 de enero, que se retomará la participación de Colombia en el Foro Mundial Económico en Davos, Suiza, y se conoció que el Gobierno alquiló una casa en esta ciudad por un valor de 4.500 millones de pesos, sin impuestos. Cifra que escandalizó a más de uno y generó críticas de todo tipo.
El objetivo es promocionar el turismo del país, pero al conocerse el exorbitante precio del alquiler, esto levantó una polvareda entre distintos sectores políticos que consideraron un derroche por parte de la Administración actual.
Uno de los que no dudó en manifestar su indignación y crítica a Petro y su Gobierno fue el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, quien a través de su cuenta en X señaló que Petro “hace lo que se le da la gana con la plata de los colombianos, como si el dinero fuera de él”.
“La manera en la que el presidente Petro maneja su agenda es una falta de respeto por los colombianos e implica derroche y pérdida de recursos públicos. Demuestra, además, el poco compromiso que tiene con el país y la comprueba otra vez su incapacidad”, publicó Uribe.
Una situación que va a contracorriente de lo que Petro ha expresado y exigido durante su Gobierno para los distintos funcionarios: austeridad. El mandatario no tuvo otra alternativa que salir a defender la millonaria cifra del arriendo del inmueble que está ubicado en una zona céntrica de esa ciudad.
“Esta es nuestra vitrina ‘Colombia país de la belleza’ en Davos, Suiza, donde actualmente se adelanta el Foro Económico Mundial”, dijo a través de sus redes sociales.