Edward Rodríguez, exrepresentante a la Cámara del Centro Democrático, publicó en su cuenta de Twitter la resolución por la cual la Unidad Nacional de Protección (UNP) retiró su esquema de seguridad. El abogado reaccionó haciendo responsable al presidente Gustavo Petro de posibles ataques contra su vida.

Además, aseguró que es amenazado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y por su protagonismo dentro de la investigación del caso del cartel de la toga, entramado que asegura haber desmantelado. Finalmente, el congresista le agradeció a los funcionarios de la UNP y los agentes de la Policía Nacional que lo acompañaron.

“Hago responsable de mi vida al presidente Gustavo Petro por las amenazas del ELN y por mi accionar en el cartel de la toga. Al equipo que me acompaño de la Unidad Nacional de Protección y la Policía Nacional toda la gratitud. ¡Si me pasa algo este Gobierno será el único culpable!”, publicó el excandidato al Senado en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, La ciudadana alemana Rebecca Sprößer, quien se hizo famosa durante las protestas del paro nacional por su cercanía a la primera línea en Cali, regresó hace varias semanas a Colombia y ahora cuenta con un esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Frente a esto, la UNP emitió un comunicado indicando que la ciudadana alemana cuenta con esquema de seguridad debido a su “riesgo inminente”. De hecho, informó que se trata de medidas provisionales de emergencia mientras se indaga ante las autoridades y se esclarece la verdad de los hechos que la afectaron a ella y a su pareja en años anteriores en la ciudad de Cali, en medio de las fuertes protestas que se llevaron a cabo en esa ciudad.