Por estos días se cumplen los primeros 100 del mandato de Gustavo Petro, el primer gobierno de izquierda que ha existido en toda la historia política del país.
Las decisiones y discursos del presidente Petro han sudo duramente criticados por la oposición, que se ha hecho fuerte, y se ha acentuado luego de entrado en vigencia su período.
Uno de los puntos más criticados del gobierno Petro es, sin duda, su ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, quien con sus declaraciones ha causado gran revuelo, no solamente en la prensa nacional e internacional, también entre la ciudadanía, el sector empresarial e hidrocarburos, incluso en la misma bancada de gobierno.
Además de la reforma tributaria que plantea, con impuestos a diversos sectores y productos como alimentos, hasta iglesias, con la que busca recaudar más de 20 billones de pesos para financiar entre otros, algunos subsidios a población vulnerable y diversos proyectos sociales.
La senadora María Fernanda Cabal, autodenominada ‘opositora’, criticó el gobierno del presidente Petro a través de su cuenta de Twitter: “¿Qué opinan de los 100 días del experimento socialista en Colombia?
Ante lo que contestó inmediatamente a su pregunta: “Han sido 100 días de improvisación con alto costo para el país”. Acompañó su trino con la etiqueta #100DíasDePetroSocialismo.