Jorge Pretelt, expresidente de la Corte Constitucional, encendió el debate este jueves con un polémico mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
Pretelt contó que en horas de la noche del pasado miércoles delincuentes entraron a su finca en la ciudad de Montería y hurtaron ocho corderos, situación que asegura ocurrió por tercera vez. El exmagistrado señaló que posteriormente llamaron a la Policía, pero los agentes nunca llegaron a la residencia.
Ante lo sucedido, el exfuncionario judicial manifestó que las personas deben armarse y, además, crear grupos de vigilancia.
“Estamos en manos del hampa. Hay que armarse y crear grupos de vigilancia. Anoche entraron a la finca ubicada en Montería y se llevaron 8 corderos. Es la tercera vez. Se llamó al CAI y nunca llegaron. Atemorizaron al administrador y a su familia. Pronto empezarán los secuestros”, escribió Pretelt en la red social.
Pretelt, quien fue condenado por la Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema, por supuestamente haber exigido un soborno de $500 millones para favorecer o ayudar a Fidupetrol en el trámite de una tutela que llegó a su despacho, fue noticia a finales del año pasado cuando a través de una carta arremetió contra el embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), el exmagistrado Luis Ernesto Vargas.
“El activismo político de Vargas Silva como miembro de la Corte Constitucional era descarado y llegaba al punto de filtrar las ponencias de Iván Cepeda al instante. Era ‘de facto’ un activista del Pacto Histórico y admirador de las Farc con toga”, señaló Pretelt en la misiva.