Ante las duras críticas que ha recibido en los últimos días, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Concha Baracaldo, contó cómo fueron las circunstancias de su nombramiento y confirmó que el cargo se lo ofreció la primera dama, Verónica Alcocer.
En ese sentido, la funcionaria habló en el programa 6AM Hoy por hoy de Caracol Radio dirigido por el periodista Gustavo Gómez, en el que respondió a varias de las críticas que le han hecho en las últimas semanas y habló sobre cómo conoció a la pareja presidencial.
Según dijo, “yo estaba tranquila en mi casa, estoy pensionada, y me dijeron: ‘Quieres venir a colaborarme en el Instituto y trabajar’. Y yo dije: ‘Sí, bueno, tengo que pensarlo un día’. Y me dijeron: ‘Tienes un día para pensarlo’”.
Cuando le preguntaron quién le había hecho ese ofrecimiento y quién la había contactado, Baracaldo respondió: “Esa llamada me la hizo Verónica” Alcocer, la esposa del presidente Gustavo Petro.
“Nos conocemos. Somos vecinas. Hace mucho tiempo que yo la conozco a ella, y a Gustavo lo conozco porque los dos estudiamos en Zipaquirá y lo conozco desde que estábamos en el bachillerato”, afirmó la directora del ICBF.
Sin embargo, esta confesión no ha sido muy bien recibida en diferentes sectores, a tal punto que ha generado el debate en diferentes lugares por la forma en que se dio el nombramiento.
No obstante, el expresidente de la República Álvaro Uribe, a través de su cuenta de Twitter, salió en defensa de Baracaldo, afirmando que no critica que la primera dama la haya postulado, ya que -según él- sus respuestas a medios de comunicación ha demostrado su transparencia.
“No critico que la primera dama haya postulado a la nueva directora de Bienestar Familiar, quien en sus respuestas a medios ha mostrado su transparencia. Hay que dar tiempo a su gestión”, aseveró el expresidente.