Aunque todavía quedan más de 18 meses para las elecciones presidenciales de 2026, los diferentes partidos políticos están empezando a revisar perfiles para determinar cómo jugarán en los comicios que resultarán fundamentales para el país.
Como el Partido Liberal tendrá su convención el 31 de octubre en Cartagena, se espera que allí se decante el camino de la colectividad para tener una participación directa en las elecciones.
En todo ese camino se conoció que el exgobernador de Sucre Héctor Olimpo Espinosa ha sostenido una serie de reuniones con diferentes sectores, en donde le han planteado la posibilidad de ser precandidato presidencial del Partido Liberal y, por ahora, la idea estaría consolidándose.
Congresistas y líderes le han dicho al exgobernador que él salió con un 65 % de favorabilidad al terminar su mandato y que esa imagen podría empezarse a mover por el territorio nacional.
Aunque Espinosa no ha confirmado si aspirará para las presidenciales de 2026, la idea sí le está sonando y podría hacer algún anuncio en dicha convención liberal donde además César Gaviria, jefe del liberalismo, hará un nuevo llamado para hacer una coalición que permita la defensa de la Constitución de 1991.