Un gran susto pasó una de las funcionarias de confianza del presidente Gustavo Petro, luego de que el helicóptero en el que se transportaba tuvo que aterrizar de emergencia.

Se trata de Sandra Ortiz, consejera presidencial para las Regiones, alta funcionaria del Gobierno del llamado cambio, quien reveló detalles de la situación que se registró mientras se desplazaba al departamento de Boyacá.

“Nos tocó aterrizar de emergencia acá. Como ustedes se dan cuenta, el cielo está nublado. Está supernublado el cielo. Aterrizamos en medio aquí de un potrero. Un aterrizaje de emergencia”, dijo.

Además, afirmó: “Queríamos llegar a San Pablo de Borbur, con todo el compromiso del Gobierno nacional de cumplirle a mi departamento, al occidente (de) Boyacá, que ha sido un departamento excluido y olvidado durante muchos años por muchos gobiernos, especialmente el occidente (de) Boyacá, donde han vivido una violencia grave, durísima. Y la gente necesita hoy, de verdad, y este territorio que lo saquemos adelante”.

Posteriormente, trascendió que una vez se mejoraron las condiciones climáticas, la consejera presidencial pudo llegar a San Pablo de Borbur, con el objetivo de adelantar una sesión del evento del Gobierno Diálogos por la Paz y la Vida.