Una de las promesas de cambio de los sectores de gobierno era acabar con la costumbre de nombrar en los cargos del Ejecutivo a familiares de los congresistas. Sin embargo, al parecer, esa promesa se ha empezado a incumplir.
Hace algunos días fue nombrado como viceministro de Transporte Carlos Eduardo Enríquez Caicedo, hijo de la representante del Partido Conservador, Ruth Caicedo.
Y ahora, según consultó SEMANA, en el listado que tiene la Presidencia con aspirantes a ocupar cargos en el Estado está listo el nombramiento en el Ministerio de Vivienda de Alan Guillermo Asprilla Reyes, hermano del senador de Alianza Verde, Inti Raúl Asprilla Reyes.
El contrato por prestación de servicios es por 180 días, es decir seis meses, y tendrá un valor de 36 millones de pesos.
Su labor será la de “apoyar a la Dirección del Sistema Habitacional en la formulación y análisis de la política pública de vivienda urbana, la elaboración de estudios econométricos y el seguimiento al comportamiento de las variables socioeconómicas que afectan la oferta y demanda de vivienda”.
Sin embargo, esta no es la primera vez que Alan Asprilla, quien es doctor en economía, tiene contratos con el Estado, pues desde 2019 había venido trabajando con entidades públicas, incluido el Ministerio de Vivienda.
El último contrato que había con esta cartera fue hasta finales de 2021.
Si bien este nombramiento no genera mayores incompatibilidades por el parentesco con el senador Inti Asprilla, sí ha llamado la atención que se dé en el gobierno de Gustavo Petro.