El representante a la Cámara, Hernán Cadavid, les pidió a la Procuraduría y al Ministerio del Trabajo que haga seguimiento a la situación de RTVC por las denuncias de acoso laboral que han sido presentadas contra su director, Hollman Morris.
El llamado del congresista del Centro Democrático tiene lugar después de que se conociera una carta de Martha Selene Lozada Cardozo, coordinadora de gestión y de la relación con el ciudadano, alertando sobre los presuntos casos de persecución a funcionarios que estarían ocurriendo en la entidad.
Ante los hechos, el representante Cadavid aseguró: “El país ha conocido un nuevo caso de maltrato y acoso por parte del señor Hollman Morris al frente del sistema de medios públicos. Esta no es la primera vez. Sin embargo, el presidente de la República sigue desconociendo las denuncias de las mujeres que dice proteger, pues impone a Hollman Morris ante todos hechos”.
La misiva enviada por la funcionaria se titula: Reflexiones en torno al ambiente laboral del Sistema de Medios Públicos, y en ella asegura que los tratos sufridos por las personas que trabajan en esa entidad terminan afectando su salud.
Por eso, el congresista del Centro Democrático está pidiendo que ambas autoridades se encarguen de investigar las condiciones laborales en RTVC, asegurando que Morris ha convertido al Sistema de Medios Públicos en “toda una tribuna de persecución a la oposición, contratación indebida y a influencers”, afirmó el representante.
El representante aseguró que la postura de la Procuraduría y del Ministerio del Trabajo sobre las denuncias contra el Hollman Morris, quien ha sido uno de los políticos más cercanos al presidente Gustavo Petro, será determinante para conocer si esas entidades proceden “como lo tienen que hacer” en este tipo de casos.