Karen Abudinen, exministra de las Tecnologías de la información y la comunicación, le recordó recientemente a Gustavo Petro la toma del Palacio de Justicia por parte de la extinta guerrilla del M-19, y la afectación que pueden vivir las familias cuyo apellido se utiliza como sinónimo de delitos.
“Usted estaría de acuerdo con que instalen vallas que digan que ‘petreó’ a los magistrados del Palacio de Justicia, que los quemó vivos y que con eso matoneen a Sofía Petro impunemente. ¿Esa es su manera de acatar decisiones institucionales?”, escribió Abudinen en su cuenta personal de Twitter, después de que el senador lamentó la última decisión del CNE.
Ante estas declaraciones, Sofia Petro, hija del precandidato presidencial por el Pacto Histórico, no se quedó callada y salió rápidamente en defensa de su padre. Además, señaló que la exministra cometió algunos errores en sus afirmaciones y le aconsejó analizar mejor su situación actual.
“Sin entrar en los errores históricos de su tweet, estoy de acuerdo en que los hijos no son responsables de los actos de sus padres, buenos ni malos. Pero los padres si deben asumir sus responsabilidades: El mío firmó un acuerdo de paz. Usted tiene que ver que hará para reparar”, puntualizó la joven.
Katherine Miranda, candidata a la Cámara de Representantes del Congreso de la República, aseguró recientemente que el Consejo Nacional Electoral (CNE) la está censurando, pues le ordenó quitar todas las vallas publicitarias que tengan el término “abudinear”.