El papa Francisco se pronunció el pasado domingo sobre la difícil situación que vive Venezuela, luego de la “dudosa” reelección de Nicolás Maduro como presidente, y llamó a encontrar soluciones negociadas entre las partes para “buscar la verdad”.
“Encomendemos a Venezuela a la intercesión de Nuestra Señora de Coromoto. Dirijo un sentido llamamiento a todas las partes para que busquen la verdad, resuelvan las disputas mediante el diálogo y se preocupen por el verdadero bien del pueblo y no por los intereses partidistas”, precisó el argentino en X.
Ante estas declaraciones, el hijo del líder chavista, Nicolás Maduro Guerra, le respondió rápidamente al sumo pontífice mediante esa misma red social y aseguró que, con las “bendiciones de Dios”, el pueblo saldrá adelante, pese al supuesto golpe de Estado.
“¡Amén santo padre. Muchas gracias! Con las bendiciones de Dios y la fortaleza de nuestro pueblo, saldremos adelante”, fue el mensaje que escribió el diputado para acompañar las palabras de Francisco, generando todo tipo de reacciones.
Hay que decir que Edmundo González Urrutia, reconocido por varios países como ganador de las elecciones presidenciales, también le agradeció el domingo el mensaje que envió el papa Francisco en medio de la crisis que se vive en Venezuela.