La inseguridad en Bogotá y sus alrededores continúa desatada. Este semana, dos presuntos delincuentes armados ingresaron a la vivienda de un pensionado de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), ubicada en el barrio Santa Isabel.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el hombre de 86 años de edad les disparó a los supuestos ladrones luego de encontrarlos en la sala de la casa. Asimismo, indicaron que uno murió en el lugar de los hechos, mientras que el otro fue trasladado a un hospital.
“Los dos sujetos lograron entrar a la residencia del pensionado usando una llave maestra y, al parecer, hacen parte de una banda delincuencial de esa zona”, manifestó la Policía Metropolitana de Bogotá.
Tras viralizarse la noticia, el hijo de María Fernanda Cabal, Juan José Lafaurie, se pronunció en su cuenta de Twitter y calificó de “héroe” al adulto mayor, que entregó sus descargos en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Puente Aranda.
La opinión del joven conservador generó todo tipo de comentarios en las distintas redes sociales, puesto que muchos apoyan su postura. No obstante, recibió algunos cuestionamientos.
“El término héroe no se si sea la definición correcta que se le pueda dar a este hombre, pero la reacción de impedir que lo puedan lastimar a uno está bien”, le escribió un internauta.
El presunto ladrón que terminó gravemente herido fue remitido a la Clínica Méderi en el centro de la ciudad, donde es mantenido bajo vigilancia de la Policía. Sin embargo, no ha podido ser judicializado porque continúa inconsciente.
Entre tanto, la Fiscalía consideró que el pensionado de la FAC actuó en legítima defensa. Además, indicó que la investigación se mantiene.