Horas de mucha tensión se presentan actualmente en Venezuela, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Nicolás Maduro como presidente por tercer mandato consecutivo. El presunto triunfo del líder del chavismo ha provocado una oleada de protestas en el vecino país.

Mediante sus redes sociales personales, el hijo del jefe del régimen, Nicolás Maduro Guerra, se pronunció con respecto a lo que viene sucediendo en la nación petrolera y aseguró que van a defender la Constitución, recalcando que su padre ganó los comicios de manera legal.

“¡La voz del pueblo será respetada! La mayoría de los venezolanos elegimos al presidente Maduro y defenderemos nuestra voluntad, como siempre, apegados a la Constitución”, manifestó inicialmente.

Luego, sentenció: “No vamos a permitir que nuestro país pierda todo lo que hemos avanzado en políticas económicas y sociales por un intento más del fascismo de querer desestabilizar la nación. Aquí hay una Asamblea Nacional dispuesta a defender la paz, la patria y la voluntad del pueblo”.

Hay que decir que la Organización de Estados Americanos (OEA), a través del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral (Deco) de la Secretaría para el Fortalecimiento de la Democracia, considera que no se pueden reconocer los resultados de la elección de Venezuela.