“Gobierno hipócrita: no más alza de la gasolina”, de esta manera el senador, Miguel Uribe, se despachó contra el Gobierno de Gustavo Petro ante la situación que vive el país por el aumento del combustible, que llevó a que ayer martes se desarrollaran protestas y reclamos por parte de los ciudadanos, ante las decisiones que se han tomado en cuanto al incremento que está afectando seriamente el bolsillo de los colombianos.

“Incendiaron el país cuando la gasolina iba a subir 700 pesos. Hoy, en menos de un año de Gobierno, ha aumentado 4.400 pesos”, dijo Uribe quien también señaló que “una vez más se expone la hipocresía de Gustavo Petro y de quienes lo acompañan”.

“Cómo olvidar que hace dos años, en la toma guerrillera, de los paros violentos, los bloqueos absolutamente destructivos que incendiaron el país por los que hoy gobiernan, uno de los argumentos era el posible aumento de la gasolina en 700 pesos por la reforma tributaria”.

Uribe señaló en su intervención este martes ante el Congreso que “Gustavo Petro y Gustavo Bolívar aseguraban que el aumento de 700 pesos iba a quebrar a las personas de menores ingresos, que iba a destruir la competitividad del país, que nos iba a llevar a tener una de las gasolinas más caras del mundo”, cuando según el congresista en un año y un mes de Gobierno el combustible ha aumentado 4.400 pesos.

“Hipócritas, cínicos y sinvergüenzas con los colombianos”, dijo con vehemencia el senador del Centro Democrático en medio de la indignación que ha generado el alto costo de la gasolina, que está también impactando los precios de la canasta familiar y la inflación.

Además de mencionar esta grave situación, Uribe mostró su preocupación por el decrecimiento del Producto Interno Bruto (PIB): “la economía va mal, hace una semana el Dane reportó un crecimiento prácticamente nulo e inexistente de 0,3 %. Una economía que no progresa es una economía que no produce empleo y si no se produce más empleo hay más pobreza”.

Y le reclamó por ello al Gobierno de Petro al asegurar: “esa es una ecuación que no quieren entender y una ecuación que ha sido fundamental en cualquier país desarrollado, además las importaciones se han reducido un 16 % y las exportaciones un 6 %. El consumo y el ahorro de los colombianos cada vez es menor”.

Uribe remarcó que lamentablemente la Administración actual confunde “crecimiento económico con beneficio para los ricos. | Foto: Foto 1: @MiguelUribeT / Foto 2: Getty Images

Uribe remarcó que lamentablemente la Administración actual confunde “crecimiento económico con beneficio para los ricos, no entiende que defendemos nosotros desde el Centro Democrático, y yo personalmente, el crecimiento económico como un medio y no como un fin para superar la pobreza”.