A través de su cuenta de Twitter, la embajadora de Alemania en Colombia, Marian Schuegraf, motivó todo tipo de comentarios luego de hacer una publicación en la que dijo: “los nazis no eran socialistas. El fascismo es una ideología de odio. Los socialdemócratas fueron de los primeros asesinados en los campos de concentración”.

Varios usuarios de la plataforma reaccionaron a lo publicado por Schuegraf y manifestaron que el nazismo, en efecto, sí estaba influenciado por el socialismo. Además, algunos comentaron que tenía orientación nacionalista.

El tema llegó a la senadora María Fernanda Cabal, quien en sus discursos suele acudir a estas figuras para exponer los efectos negativos que pueden traer para la sociedad. La congresista no tuvo reservas y confrontó lo expuesto por la embajadora alemana, argumentando que estaba equivocada en su análisis.

“Embajadora, lamento informarle que Hitler y Mussolini eran socialistas”, señaló Cabal, refiriéndose al líder del movimiento nazi en Alemania y a la cabeza del fascismo en Italia, respectivamente.

“Y el socialismo es el vientre de donde nació el fascismo, el nazismo y el comunismo; doctrinas TODAS colectivistas que anulan al individuo y privilegian el poder y la religión de Estado”, apostilló la congresista del Centro Democrático en su respuesta al trino de Schuegraf.