Hollman Morris, uno de los periodistas más cercanos al presidente Gustavo Petro, suena fuertemente para convertirse en el director de RTVC, un cargo al que el gobierno aún no le define su titular, pese a que desde agosto de 2022 el Jefe de Estado asumió el poder en la Casa de Nariño.

Morris tiene la hoja de vida, la experiencia y, además, conoce como pocos a Petro. Aun así, su nombramiento no ha pasado del dicho al hecho.

Hasta la mañana de este jueves 20 de abril, Morris no ha sido oficializado y se desconoce si el presidente lo hará después de su viaje a Estados Unidos o, al contrario, esté contemplando otros candidatos.

Morris, quien no se ha pronunciado frente al tema porque guarda prudencia, no se ha quedado quieto y, mientras le definen el posible nombramiento, ha venido hablando de Bogotá y, según una fuente, de sus intenciones de convertirse en el sucesor de Claudia López. Al menos, eso parece, según sus más recientes mensajes en su cuenta personal de Twitter.

Este jueves 20 de abril, Morris confirmó en su cuenta personal de Twitter que sostuvo una buena charla con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, y escribió que recordaron “sueños aún vigentes”. Además del comentario, compartió una fotografía donde ambos se observan empuñando sus manos.

La imagen llevó a más de un sector político a especular que Morris aspirará a la Alcaldía de Bogotá por Independientes, el partido al que pertenece el alcalde Quintero y que revivió jurídicamente el Consejo Nacional Electoral. Sin embargo, el tema no está confirmado.

Minutos después, Hollman Morris compartió una fotografía junto con Francisco Castañeda, líder ambiental de Bogotá.

“Buena reunión con el líder social y popular de Bogotá. Renovando nuestro compromiso por la capital, renovando los sueños. Seguiremos adelante”, dijo.

Amigos cercanos a Morris le dijeron a SEMANA que es posible que después del próximo lunes, el excandidato al Senado tome una decisión sobre su futuro.

Al fin y al cabo, aunque está interesado en llegar a RTVC, no puede prolongar durante más semanas el anuncio de su posible candidatura.

Si Morris, finalmente, se convierte en el gerente de RTVC, el Pacto Histórico pierde a un candidato a la Alcaldía de Bogotá y la baraja quedaría reducida a Guillermo Alfonso Jaramillo y, eventualmente, el exsenador Gustavo Bolívar. Todo depende de lo que decida Gustavo Petro.