El Hospital San Rafael de Facatativá obtuvo el Premio Nacional a la Excelencia e Innovación en la Gestión 2023, reconocimiento entregado por la Corporación Calidad. Después de un proceso de auditoría de más de seis meses, esa organización identificó y valoró cada proceso y la cultura organizacional de esta institución del departamento de Cundinamarca.

“Ser ganador del Premio Nacional a la Excelencia y la Innovación en Gestión es ser reconocido por sus excelentes estándares de calidad organizacional. Es estar al nivel de empresas de clase mundial, es demostrar prácticas ejemplares en todas las áreas, con resultados y niveles de competitividad superior. Es siempre dar más en la atención con calidad y humanizada”, aseguró Waldetrudes Aguirre Ramírez, gerente del Hospital San Rafael de Facatativá.

La gerencia del Hospital de Facatativá recibió el premio. | Foto: Cortesía a SEMANA

La modernización del hospital se ha logrado por alianzas estratégicas con la Gobernación de Cundinamarca, la Secretaría Departamental de Salud y autoridades locales. Además, la inclusión en el Pacto Global de la ONU destaca el compromiso del Hospital San Rafael de Facatativá con el desarrollo sostenible y el respeto al medioambiente.

De acuerdo con la gerencia del hospital, “la recompensa de estos esfuerzos se refleja en el otorgamiento del premio NEIG por parte de la Corporación Calidad. Un proceso meticuloso de seis meses, liderado por la alta dirección y con la participación activa de todo el personal, ha demostrado la alineación efectiva del hospital con los criterios de este prestigioso premio. La visita de evaluadores especializados resaltó la atención centrada en el paciente y la eficiencia de los procesos, validando el compromiso del hospital con la excelencia”.