El mundo tiene las esperanzas puestas en la vacuna para vencer la covid-19, que les ha quitado la vida a más de más de tres millones de personas en todo el planeta. Entretanto, Colombia avanza en el proceso de vacunación con el objetivo de inmunizar, por lo menos, al 70 por ciento de la población, con más de 3,8 millones de dosis aplicadas en todo el territorio nacional.

Desde que se habló sobre la llegada del biológico al país, los privados mostraron su interés para la compra de la vacuna y varias mesas de trabajo se han llevado a cabo entre el Gobierno y el sector privado para lograr este propósito. Hace poco más de una semana, el Ministerio de Salud publicó el borrador de resolución con las que serían las directrices para la compra del biológico para comentarios. Fuentes le confirmaron a SEMANA que la resolución será expedida en la tarde de este martes y que trae algunos cambios, entre ellos, el precio del biológico.

Una de las reglas que habrían quedado en firme es la responsabilidad sobre los efectos adversos que tenga la vacuna en alguno de los pacientes, que no sería responsabilidad del Gobierno, sino de los privados.