Hugo Ospina ha amenazado varias veces con colapsar Bogotá. Para este miércoles se había advertido que la ciudad viviría una jornada de protestas, manifestaciones y plan tortuga por parte de los taxistas. Pero al final, la jornada de protesta se canceló.

“¡Buenos días, Bogotá! ¡Bogotá se respeta! No cedimos a chantajes ni amenazas de ningún tipo. Tenemos a la hora movilidad normal en toda la ciudad sin ningún paro o bloqueo de taxistas o de otro tipo”, anuncio Claudia López en la mañana en su cuenta de X (antes Twitter).

La noticia en todos los medios fue que el líder de los taxistas, simplemente, se había quedado solo. “No fuimos derrotados. Hubo un malentendido. Lo que pasa es que yo tenía que entrar a una cita médica y me salí de la reunión donde estábamos todos los del Comité del Paro y pues cuando salí, me enteré por ustedes los medios de que se levantó el paro. A mí nadie me notificó nada, pero hoy estamos más unidos que nunca”, indicó Ospina en Blu Radio.

En esa misma emisora, dio una declaración que ha dado de que hablar. “La otra realidad es que aquí al delincuente lo premian y a los que protestamos pidiendo que se cumpla la ley nos envían la Fiscalía, no le tengo temor a la Fiscalía, yo le tengo respeto a la Fiscalía. Y si la Fiscalía o algún juez emite una orden de captura contra Hugo Ospina, me volveré un gestor de paz más de este país”, agregó.