Recientemente, el diario El Tiempo decidió suspender al famoso caricaturista Matador por golpear a su esposa, tal y como lo denunció el abogado Abelardo de la Espriella.
El jurista De la Espriella envió una carta dirigida al periódico y pidió retirar a Matador del diario, dado que en el año 2013 “golpeó y violentó a su señora esposa”.
El artista reconoció lo acontecido en un video publicado en su cuenta en YouTube, les ofreció disculpas a sus hijos y dijo que la anterior denuncia se dio en medio de su “lucha como caricaturista ante poderosos enemigos que quieren acallar mi trabajo”.
Transcurridos pocos días, la cuenta en Twitter de Matador apareció, tanto con su foto de perfil y de portada en blanco, así como 13 imágenes, en una franja horaria entre las 6:05 p. m. y 6:07 p. m. de este Jueves Santo, 6 de abril.
En ninguna de las 13 imágenes en blanco se aprecia algún aviso o notificación por parte de Twitter, que advierta qué pasó con estas.
Y no solo fue en Twitter. Los seguidores de Matador también se percataron que lo mismo apareció en su cuenta en Instagram.
Vale destacar que las imágenes en blanco aparecen con comentarios de los internautas y algunos empezaron a sacar sus conclusiones.
A continuación, unas de las publicaciones en Twitter a las que se hace mención:
“Claramente, Matador está publicando imágenes en blanco, sin texto; además, cambió las fotos de su perfil por imágenes en blanco con el fin de llamar la atención. Twitter ni lo ha bloqueado, ni lo está censurando y mucho menos lo están hackeando (...) ¿Existen formas de hablar sin pronunciar nada? Seguro que sí (...) Hackeado (...) Así lo intenten... no lo logran... tranquilo, Matador (...) Parece que te hackearon la cuenta, Matador (...) ¿Por qué aparece en blanco Matador en Twitter e Instagram?”, fueron algunos de los comentarios de seguidores de Matador.
Vale destacar que la cuenta en YouTube del caricaturista funciona con normalidad y, hasta al momento, publicada esta nota en SEMANA (viernes 7 de abril), no ha habido un pronunciamiento por parte de Matador sobre lo acontecido en sus perfiles de Twitter e Instagram.
Una de las publicaciones en la cuenta en Instagram de Matador: