Unas 5.000 personas participaron de la carrera ‘Corriendo por un sueño’, organizada por la Fundación Imat, en Montería y otros municipios de Córdoba.
“El propósito central de todas estas actividades es la construcción de un escenario al que hemos denominado Macondo Casa Hogar, el cual albergará niños con cáncer de la región. Es un propósito que nace de nuestra realidad social, pero que se inspira en el realismo mágico de Cien años de soledad, la obra cumbre de nuestro nobel García Márquez”, señalaron los organizadores. “Macondo será entonces un lugar donde la enfermedad se olvida”, agregaron.
La competencia tuvo tres categorías: Corazón decidido, Corazón valiente y Corazón fuerte. “Todas fueron un éxito en relación con la cantidad numérica y la calidad humana de los participantes. Respaldar una causa noble y ayudar a hacer realidad el sueño de Macondo fue la principal motivación que animó a nuestros patrocinadores a vincularse de forma activa y entusiasta a la carrera”, informó la organización.