Verónica Patiño, esposa de Máximo Noriega y candidata a la Gobernación de Atlántico por el movimiento político Fuerza Ciudadana, se despachó contra el congresista Agmeth Escaf, luego de una serie de señalamientos por parte del representante a la Cámara.
Escaf es una de las figuras más visibles del Pacto Histórico en el departamento de Atlántico. A través de sus redes sociales y en declaraciones a distintos medios de comunicación sostuvo que Patiño no tiene relación alguna con la coalición del Pacto Histórico.
“La señora Verónica Patiño está equivocada y miente. Le recuerdo que Fuerza Ciudadana (partido que le dio el aval) no es del Pacto y que ellos fueron con lista aparte a las legislativas de 2022″, trinó Escaf en su cuenta de X, antiguo Twitter.
Cabe recordar que, en un primer momento, Máximo Noriega era quien estaba postulado para competir en la contienda electoral. Sin embargo, faltando pocas horas para el cierre de inscripciones en la Registraduría, la Colombia Humana (uno de los partidos que conforma la coalición Pacto Histórico), decidió quitarle el respaldo. En atención a lo anterior, Verónica asumió las riendas y contando con el apoyo de Fuerza Ciudadana se animó a participar en la carrera por la Gobernación.
“Verónica no es del Pacto. Verónica y su esposo Máximo Noriega causaron mucho daño también con la forma, en que de manera ruin, manipularon muchos de los procesos que hoy nos tenían en el Atlántico divididos. Ella termina avalándose a última hora con Fuerza Ciudadana y este movimiento no ha estado nunca en el acuerdo del Pacto”, dijo el congresista en otras declaraciones entregadas a los medios de comunicación.
Ese tipo de pronunciamientos fueron catalogados por Verónica Patiño como “ataques políticos” hacia ella y también lo tildó de “irresponsable”.
“Nosotros hemos estado al lado de un proyecto político desde hace más de 30 años, siendo realmente alternativos y progresistas. El recién llegado e impostor es usted que no representa a los alternativos de nuestro departamento. No llegó por méritos, sino elegido a dedo desde Bogotá. Gracias a nosotros los progresistas y petristas es que usted es representante a la Cámara”, expresó la candidata.
Y agregó: “Usted, con el señor Eduardo Noriega, presiona para que le quitaran el aval a la candidatura de mi esposo máximo Noriega que venía en ascenso. Y ahora, en el desarrollo de la estrategia perversa de destrucción construida desde los clanes politiqueros y mafiosos, la emprende contra mí llamándome ruin. El ruin es usted porque yo soy una mujer digna”.
“Delante de mis hijos y la sociedad no voy a permitir que un aparecido me falte al respeto. Y parece que esto sea una costumbre suya maltratar a las mujeres. Conmigo se equivocó exactor y peliculero, se equivocó. El pacto histórico en nuestro departamento está dividido por culpa suya y sus ganas de disfrazar a su compadre Alfredo Varela, charista de alternativo y progresista. Como nosotros nos hemos opuesto a esto, ha suscitado su odio y obsesión contra mi familia y contra el proyecto realmente alternativo del departamento del Atlántico”, reiteró Patiño.