Este domingo se registró la incautación de 591 kilogramos de cocaína en el puerto de Santa Marta. El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, confirmó que el estupefaciente se encontraba camuflado dentro de un cargamento de bananos.

Según informó el oficial, el cargamento avaluado en 20 millones de euros tenía como destino la ciudad de Amberes, en Bélgica. Lo anterior, teniendo en cuenta la información registrada en las guías aduaneras.

En el video publicado por el general Salamanca se observa cómo un grupo de agentes abren varias cajas con un centenar de bananos en bolsa.

Incremento en el precio del banano bocadillo en Bogotá. | Foto: SEMANA (Carol Flechas)

Sin embargo, al abrir los paquetes existía un doble fondo en las cajas con la cocaína. “Incautamos 591 kilos de cocaína, equivalentes a más de 1,4 millones de dosis, valoradas en 20 millones de euros”, trinó el director de la Policía Nacional.

Este es la tercera incautación en los últimos meses con un cargamento similar en este puerto.

william salamanca Director de la Policía. Informó sobre lo encontrado en los operativos y la presunta relación de alias Alarcón, un hombre asesinado el martes. | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

El pasado 19 de mayo se registró la incautación de una tonelada y media de cocaína en un cargamento de bananos.

Unos días después, las autoridades portuarias encontraron varios kilos de cocaína envueltos en una carga de banano que tenía como destino Bélgica.