Una emergencia momentánea tuvo que enfrentar el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, con la ola de incendios que se ha desatado en Colombia.
Particularmente, los que se presentan en la sabana de Bogotá, pues el funcionario tiene una casa de fin de semana en cercanías del municipio de Sopó (Cundinamarca), donde se produjo un incendio de grandes proporciones que, incluso, se podía divisar desde Chía.
Bonilla confirmó que las llamas en Sopó entraron al conjunto residencial en el que tiene una casa a la que va de descanso.
El calor y el humo habrían sido las causas de la emergencia que hizo regresar al funcionario de un viaje en el que se encontraba dentro de sus misiones como ministro de Hacienda.
De acuerdo con el reporte actualizado de la Unidad de Gestión del Riesgo, hay 31 incendios forestales activos que atacan a los departamentos de Huila, Santander, Boyacá, Bolívar, Cesar, Cundinamarca, Antioquia, La Guajira, Norte de Santander y Bogotá (como región).
De estos, 9 se habrían controlado ya en zonas cercanas a Vichada, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Norte de Santander y Tolima.
Las universidades de la capital del país estudian la posibilidad de realizar sus clases virtuales, debido a los efectos que está causando el humo en los cerros orientales de Bogotá, donde la emergencia lleva más de 4 días.