En un programa de Cablenoticias, el concejal Humberto Amín, del Centro Democrático, debatió con la senadora Sandra Ramírez, de Comunes, sobre los seis años de la firma del Acuerdo de Paz. En medio de las intervenciones, las burlas de la parlamentaria frente a los reclamos del cabildante sobre los asesinatos cometidos por las extintas Farc llamaron la atención.
Frente a este episodio, el excandidato presidencial Enrique Gómez criticó duramente a la senadora de Comunes y recordó los actos delictivos por los que se les señala a los excombatientes.
“Indigna la burla de una asesina, secuestradora y proxeneta de las Farc con las víctimas. Ejemplifica el nivel de inmoralidad en el que nos hunde la izquierda cada día”, publicó el líder del partido Salvación Nacional en Twitter.
Frente al escándalo por su risa durante el programa, la senadora argumentó que se reía de las “mentiras” que dijo el concejal.
“NUNCA me he reído ni me reiré de las víctimas, tengo respeto por ellas y les he pedido perdón. Me río de las mentiras con las que logran sacar de contexto un video para lograr seguir pregonando la guerra. Hoy 25 de noviembre hablemos del machismo y la misoginia como violencia de género”, trinó la parlamentaria.