El reconocido periodista y columnista de opinión, Juan Lozano, no escondió su indignación y lo que llama “frustración” porque, pese a todos los escándalos ocurridos durante el gobierno del presidente Gustavo Petro, la justicia no actúa. Al menos, no da resultados pronto como el país espera.
En La FM, la estación radial para donde trabaja, el comunicador reconoció que tiene una sensación que lo está embargando últimamente y es que “no se va a llegar a ninguna parte ninguna frente a las denuncias contra el Gobierno”.
Según él, “llevamos muchos meses con unas denuncias categóricas y contundentes sobre unos recursos que, supuestamente, entraron a una campaña, llevamos muchos meses con unas denuncias sobre unos carrotanques en la Guajira. Y ahí terminó la legislatura. El mismo señor Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes, presidió hasta última hora las sesiones, patrocinó los pupitrazos y manejó la coalición del Gobierno y no pasa nada, no pasa nada, nada, nada”.
Lozano, una voz seria y ponderada del país, dijo que le daba pena decirlo, “pero da la impresión que cuando se trata de gente cercana al petrismo, muchas investigaciones van a paso de tortuga. Qué pena decirlo, se acabó la legislatura donde, se suponía, según dijeron Olmedo López y Sneider Pinilla, les habían dado plata a los congresistas. ¿Y qué pasó? Nada. Ahí quedaron unas cuentas reformas aprobadas, otras se hundieron, pero quedaron unas cuantas aprobadas. Todo a paso de tortuga”.
En el programa radial, Juan Lozano, visiblemente molesto, también dijo que esa discusión no debería estar teniéndose en este momento “porque me frustra tanta ilusión de la gente diciendo ‘ahora sí se sabe’ y nada”.