Este martes 11 de julio se presentó un nuevo caso de irrespeto a la autoridad en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, luego de que un ciudadano canadiense, de 34 años de edad, golpeara a un oficial de la Policía Metropolitana, el cual nunca respondió a la agresión.

La agresión en contra del uniformado generó todo tipo de reacciones y provocó bastante indignación en las diferentes redes sociales. Uno de los primeros en pronunciarse con respecto a este lamentable hecho fue Juan José Lafaurie, hijo de la senadora María Fernanda Cabal.

“Indignante. Hay que rodear a nuestra Policía”, fue el mensaje que escribió el joven abogado en su cuenta personal de Twitter, donde también publicó un video en el que se aprecia el momento exacto en el que el extranjero le propina tres puños en la cara al agente, mientras algunas personas intentan detenerlo.

El general William René Salamanca, director general de la Policía Nacional, también condenó la actitud violenta del hombre, que además intentó quitarle al uniformado su arma de dotación. Asimismo, señaló que el sujeto será presentado ante un juez de control de garantías para imputarle el delito de violencia contra servidor público.

“No conocemos que generó la reacción violenta del ciudadano extranjero. Le quería quitar el arma de dotación al policía y su reacción hace que golpee al uniformado. Este hombre deberá responder ante la justicia colombiana por agresión a un servidor público”, concluyó.