La excandidata a la Presidencia, Ingrid Betancourt, criticó y condenó la postura del mandatario Gustavo Petro por el trato que le ha dado al conflicto entre palestinos e israelíes y no condenar los actos terroristas del grupo Hamás el pasado 7 de octubre.

El presidente se ha dedicado a trinar la última semana sobre el conflicto entre Israel y Palestina, negándose a condenar los actos de barbarie y de violación de derechos humanos. Vale la pena recordar que la postura de Petro generó que Israel tomara medidas, entre ellas detener las exportaciones de seguridad a Colombia.

Ahora bien, en uno de los trinos el presidente asegura que si es necesario romper las relaciones con Israel, se rompen, y dice que “Colombia, como nos enseñaron Bolívar y Nariño, es un pueblo independiente soberano y justo”, por lo que Betancourt respondió:

“Petro necesita escudarse en Bolívar y Nariño para tratar de validar sus errores. Observamos a un presidente megalómano, mesiánico y equivocado. Puede tratar de escalar en la estupidez rompiendo relaciones con Israel, pero ya la historia lo juzgó. Títere”, apuntó Betancourt.

La reciente crisis diplomática entre Colombia e Israel, a raíz de la negativa del presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, a condenar el ataque terrorista que propinó el grupo Hamás en Oriente Medio, desencadenó en la decisión israelí de “detener las exportaciones de seguridad a Colombia”.

Ante esto, y con una postura soberbia, el mandatario colombiano no titubeó y aseguró que “si hay que suspender relaciones exteriores con Israel, las suspendemos. No apoyamos genocidios. Al presidente de Colombia no se le insulta”.