Pese a que Daniel Mendoza declinó su nombramiento como embajador de Colombia en Tailandia, el presidente Gustavo Petro no cesó el pasado fin de semana de defender al creador de ‘Matarife’ ante las críticas de sectores opositores y de, incluso, integrantes de la coalición de Gobierno.

“Daniel Mendoza, además de ser un perseguido del uribismo, por su obra audiovisual que ayudó a correr el embrujo autoritario, es un escritor. En su vida. Hasta donde sé, no tiene denuncia alguna por violencia contra la mujer, acoso, o pederastia”, señaló el presidente, y lo comparó con el escritor estadounidense Henry Miller.

“Que los uribistas persigan a alguien porque los denunció es lógico, pero que en nombre del progresismo se discrimine a las personas por sus escritos, no es posible. Los tribunales de la Santa Inquisición no caben en una mente progresista”, subrayó en otro mensaje.

Estas afirmaciones fueron respondidas duramente por la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, quien cuestionó al mandatario y aseguró que buscaba justificar un nombramiento que da “vergüenza”.

“Patético. Ahora resulta que Daniel Mendoza es nuestro nuevo García Márquez. No, perdón, el Henry Miller colombiano. Todo para poder justificar un nombramiento que da vergüenza. @petrogustavo cree que puede ‘cuentiar’ al mundo entero. Pero está como el rey desnudo que no se da cuenta”, dijo.