Ingrid Betancourt, excandidata presidencial, recalcó la gravedad de la protesta frente al Palacio de Justicia que sitió a los magistrados de la Corte Suprema, con el fin de exigir que eligieran una nueva fiscal general. La líder del partido Verde Oxígeno manifestó que se trata de un hecho que “no se puede banalizar”.

La líder citó la declaración de Gerson Chaverra, presidente de la Corte Suprema de Justicia, quien, a diferencia del presidente Gustavo Petro, aclaró que sí se trató de una agresión por parte de los manifestantes.

“Hemos pedido que a lo que sucedió el día jueves no se le quite la trascendencia y la gravedad del hecho porque evidentemente fue un hecho de agresión y de violencia contra la Corte Suprema de Justicia y contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. (...) Fue sitiada, las puertas de ingreso y de salida fueron bloqueadas”, dijo el magistrado.

Betancourt, a través de su cuenta de X, culpó al presidente colombiano por lo ocurrido y aseguró que lo “planeó” para hacer elegir “un fiscal de bolsillo”.

“El asalto a la CSJ sí fue grave y no se puede banalizar. Lo fue, no porque hubieran salido tres gatos, sino porque Petro (el mismo que movió la línea ética e hizo trampa para salir elegido) planeó el incidente para forzar la elección de un fiscal de bolsillo”, manifestó la excandidata en su cuenta de X.