Gareth Sella, viceministro de Juventud del Ministerio de Equidad de la vicepresidenta Francia Márquez, dio a conocer que inició el proceso de prerregistro en Bogotá del polémico programa del presidente Gustavo Petro que “pagará por no matar”.
A través de su cuenta personal de X, Sella indicó que el trámite se realizó el pasado fin de semana, en las localidades de Engativá y Suba.
“Si eres o conoces jóvenes en vulnerabilidad, pobreza, pobreza extrema, riesgo de reclutamiento, de explotación sexual y/o de pertenecer a círculos de violencia, llega Jóvenes en Paz, una ruta de atención integral para la juventud. Te invitamos a la jornada de pre registro”, expresó el funcionario en sus redes sociales.
Cabe recordar que hace varios días, sobre el programa Jóvenes en Paz, el mandatario colombiano alertó que su gobierno no permitirá que las personas que accedan se aprovechen tratando de “jugar” con el Estado.
En medio de la toma que hizo su gobierno del Pacífico, el presidente Petro fue directo al advertir que no tolerará que jóvenes quieran sacar provecho del Gobierno y al mismo tiempo de los “capos” de grupos criminales.
“No es un muchacho que está en una banda y dice: ‘Uy, me llegó una oportunidad, voy a coger del Gobierno por aquí y del capo por allá’. No. En ese juego lo que quedan son muertos y no por culpa de nosotros”, sostuvo Petro.
Y lanzó en esa ocasión varias preguntas: “¿Qué estamos haciendo? ¿Matándonos entre nosotros por un sueldillo de un capo al que no le interesa la vida de la gente de esta región? ¿Qué hacemos con eso? ¿Volver al principio del cepo y de la cadena de hierro y volvernos otra vez esclavos de los codiciosos? ¿Como hace cinco siglos? ¿Como hace dos siglos? ¿Como hace siglo y medio? ¿Como hace apenas diez años? O somos capaces de abrir la perspectiva”, insistió Gustavo Petro.