El domingo pasado se llevaron a cabo las elecciones regionales en Colombia, dejando al presidente Gustavo Petro como uno de los grandes derrotados de la jornada. Las principales ciudades del país –Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla– quedaron en manos de candidatos distantes al Gobierno.
Tras el triunfo de la oposición en varias localidades, el abogado Jaime Arizabaleta se refirió a los resultados de los comicios y aseguró que el Pacto Histórico recibió una dura “paliza” en todo el país. Además, invitó a los nuevos mandatarios locales a centrarse en la seguridad.
El jurista, de igual manera, aprovechó la coyuntura y puntualizó en su cuenta personal de X (antes Twitter) que es el momento idóneo para construir megacárceles en las ciudades, al mejor estilo de Nayib Bukele en El Salvador, con el objetivo de combatir a los hampones.
“Tremenda paliza en todos lados. ¡Colombia los desprecia! Insto a los alcaldes electos a que construyan megacárceles en todas las ciudades de Colombia. ¡Vamos a darles duro a los hampones!”, recalcó Arizabaleta este lunes, 30 de octubre.
Cabe recordar que en Bogotá ganó Carlos Fernando Galán, líder del Nuevo Liberalismo, quien superó a Juan Daniel Oviedo; mientras que Federico Gutiérrez barrió en Medellín con un 70 % de los votos y venció ampliamente a Juan Carlos Upegui.