A propósito de la Semana Santa que transcurre hasta este domingo 17 de abril y que ha movilizado a más de un millón de viajeros por distintos canales, bien sea terrestres o aéreos, se reportaron durante los últimos días varios accidentes de tránsito que involucraron a conductores, pasajeros, motociclistas, peatones e incluso al futbolista fallecido Freddy Rincón.
Al respecto, el Instituto Nacional de Vías (Invías) emitió un comunicado en el que aclaró que en esta Semana Santa no tienen ni se han tenido frentes de obra activos en ningún corredor vial a su cargo.
Lo anterior, destacó el comunicado, siendo consecuente con la seguridad vial que promueve la entidad ante la alta afluencia de vehículos que se ha presentado en las principales carreteras del país en esta temporada.
El Invías manifestó que apoyaron esta decisión del Gobierno nacional con el propósito de fomentar la reactivación económica a partir del turismo y favorecer el desplazamiento de los colombianos por corredores seguros, monitoreados y en óptimas condiciones.
Allí también destacan que, a pesar de la temporada de lluvias que vive el país, no se ha presentado un alto volumen de emergencias y las ocurridas se han atendido con personal de apoyo. Desde el Instituto se continuará trabajando para garantizar el regreso de los turistas a sus hogares sin contratiempos.