Este jueves, gran parte del país político se volcó en contra del Gobierno nacional por el ultimátum en torno a la modificación de la primera línea del Metro de Bogotá, asegurando que podrían retirar la financiación de otras obras si no se decide hacerlo subterráneo. Carolina Arbeláez, representante a la Cámara de Cambio Radical, no fue la excepción y rechazó los anuncios del ministro de Transporte.
“Debo rechazar categóricamente los anuncios del ministro de Transporte de este Gobierno. Decir que se pararía la financiación por parte del Gobierno nacional para las obras más importantes de infraestructura de Bogotá si no se hace el metro subterráneo es un chantaje al que la alcaldesa Claudia López y los bogotanos no podemos ceder”, manifestó la representante.
La congresista asegura que es “inaudito” que el presidente Gustavo Petro quiera “pasar por encima” del gobierno de López y los bogotanos. Además, agregó que el metro subterráneo, en el primer tramo, no es posible jurídica y financieramente.
“Este capricho les costaría a los colombianos cerca de 20 billones de pesos, lo que equivale a la reforma tributaria”, agregó.
Finalmente, Arbeláez recalca que son más de 80 años de estudios y diseños del metro, cuya primera línea ya empezó su construcción.
“Invitamos al presidente a reflexionar, a dejar tanta mezquindad, a dejar a un lado su actitud dictatorial y a que no le haga ese daño a Bogotá”, concluyó.