El senador Iván Cepeda no ocultó su descontento por el pronunciamiento de Rusia acerca del ataque contra un restaurante en Kramatorsk, Ucrania, donde departía el escritor Héctor Abad Faciolince, el excomisionado de paz Sergio Jaramillo, la periodista Catalina Gómez y la escritora Victoria Amelina.

“Con mucho pesar nos enteramos de los acontecimientos en Kramatorsk. A nuestro juicio, la ciudad cercana al frente, convertida en un hub operacional y logístico-militar, no es un lugar apropiado para degustar platos de cocina ucraniana”, dijo la embajada de Rusia en Colombia a través de un comunicado.

En la misiva también se lee: “Por supuesto estamos felices de que para los ciudadanos levemente heridos aquel imprudente viaje no se haya convertido en una tragedia irreparable. Insistimos en que los representantes del amigo pueblo colombiano se abstengan de visitar territorios y lugares de acciones bélicas”.

Pues bien, para el senador Iván Cepeda, tal texto compartido en la cuenta en Twitter de la embajada de Rusia, es el reconocimiento de los bombardeos con misiles contra la población de Ucrania, invadida casi año y medio atrás.

“La advertencia del gobierno ruso a nuestros compatriotas de no visitar determinados “lugares y territorios” donde se realizan “acciones bélicas”, es, ni más ni menos, que un reconocimiento de que se adelantan operaciones contra civiles”, expuso.