Si hay algo que el país le reconoce a Iván Duque es su decencia para actuar y referirse a los colombianos. Incluso, a sus opositores políticos.
Por esto, en su último discurso ante el Congreso, el propio mandatario confesó “que es con hechos, con decencia y con lealtad como he gobernado a Colombia”.
La frase la lanzó después de agradecer a los colombianos por demostrarle al mundo la resiliencia durante los momentos más dramáticos que vivió el país como consecuencia de la pandemia por la covid-19 y de soportar el ruido que le generó la oposición que buscó interrumpir su discurso.
“Es con hechos como este Gobierno le ha servido a Colombia. Sabemos de las metas que aún nos quedan por cumplir y de los innumerables retos por delante que aún tiene nuestro país”, dijo.
Después de soportar el saboteo del Pacto Histórico a sus palabras, Iván Duque le deseó éxitos a Gustavo Petro en su gestión.
“Nuestra prioridad es y siempre será Colombia. El próximo 7 de agosto cuando recupere mi condición de ciudadano, mi voz estará siempre atenta para construir y edificar soluciones para nuestra Nación (…) Es con hechos, con decencia, con patriotismo y con lealtad a la República como he gobernado a Colombia”, concluyó.